Formas de pago
A no ser que se acuerde otra cosa por escrito, las únicas condiciones de pago validas serán las incluidas en el pedido o presupuesto aceptadas expresamente por el Cliente y por Baix Matic 2005, SL (en adelante “Baixmatic”), y se regirán por lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales.
En caso de que no se pacten las condiciones, el Cliente deberá realizar el pago por anticipado y al contado.
El Cliente garantiza a Baixmatic, su solvencia para afrontar los pagos de la mercancía solicitada. Baixmatic puede, en cualquier momento, poner fin a sus obligaciones mediante notificación por escrito si el Cliente no efectúa los pagos en el plazo acordado. La extinción de las obligaciones de Baixmatic no afecta a las obligaciones del Cliente relativas al pago de las mercancías entregadas o pendientes de entrega.
Con carácter general Baixmatic facturará individualmente o agrupando cada pedido del Cliente, según lo acordado, emitiendo así la factura/s dentro de los siguientes ciclos, del 1 al 15 y del 16 al 30/31 de cada mes.
Los importes de las facturas no son susceptibles de negociación ni de descuento alguno.
Todos los gastos bancarios que se deriven de los impagos se repercutirán al Cliente.
En caso de retraso o incumplimiento de los pagos acordados por parte del Cliente, éste vendrá obligado a pagar a Baixmatic, sin necesidad de requerimiento previo alguno y a partir de la fecha de vencimiento del pago, los intereses de demora previstos en el artículo 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre. El pago de estos intereses no liberará al Cliente de la obligación de realizar el resto de los pagos en las condiciones acordadas. Igualmente, cuando el Cliente incurra en mora, vendrá́ obligado a pagar a Baixmatic la indemnización por costes de cobro prevista en el artículo 8 de la misma Ley.
Baixmatic se reserva el derecho de cancelar cualquier crédito concedido en caso de incumplimiento de plazos de pago o de dudas sobre la solvencia del Cliente, exigiendo el pago inmediato y por anticipo de cualquier mercancía pedida por el Cliente.